sábado, 24 de octubre de 2009

Video para página web desde YouTube

Muchas personas a veces tienen dificultad en el uso de los vídeos para página web. Muchas veces tenemos un blog en donde quisiéramos tener un vídeo que hemos visto en YouTube y que cae perfecto para el artículo que hemos publicado.


Pues bien, no es tan difícil como lo parece. Primero tenemos que tener un tanto de suerte si es que el que subió el video ha dejado abierta la posibilidad de poder pegar el código en sitios externos. Si es así pues todo resulta sumamente fácil y hasta entretenido.

Como ejemplo vamos a coger el video llamado “EL FUTURO .. VIDEO INTELIGENTE” , el título lo pego acá tal cual está en YouTube. Bueno, este video lo pegaré en este artículo y para ello me he fijado si está activo el botón “Insertar”, si lo ubican pues quiere decir que tácitamente autorizan a cualquier usuario de YouTube poder insertar el video en su sitio web. Hacer esto puede servir para que gane más popularidad el video que subió el titular de esa cuenta, y de algún modo es una retribución para él.

Entonces , si tú observas lo que está debajo del botón insertar, pues verás el código ya listo para copiar y pegarlo en el modo html de tu casilla destinada para escribir artículos. Sin embargo, también puedes personalizar el código del vídeo haciendo algunos pequeños ajustes fácilmente reconocibles.

Incluir vídeos relacionados:

Activando esta propiedad lo que ocurrirá es que cuando termine el video que elegiste, YouTube mandará al reproductor una lista de vídeo relacionados escogidos por la relación que hay en los títulos, tags, contenido descriptivo etc. Además coloca en la parte superior del reproductor un buscador por si el usuario desea ver otro tipo de vídeo.

Si por el contrario no lo seleccionas, entonces sólo se verá el vídeo insertado y te dará la opción de volver a ver el vídeo.

Mostrar borde

Acá puedes agregarle un marco al reproductor del vídeo, es sólo por cuestiones de aspecto o diseño, depende mucho cuál crees que es el más adecuado y que vaya mejor con el diseño de tu blog. Los bordes vienen con efecto en degradé o fundido de color, lo que lo hace muy interesante visualmente, digamos hace más atractivo al reproductor.

Activar el modo de mejora de la privacidad

Esta aplicación es nueva y tiene que ver con el manejo de los “cookies” que utiliza YouTube para certificar las estadísticas de los vídeos que se visualizan en el equipo del usuario. Si tú deseas contribuir con YouTube para que ofrezca mejores estadísticas de los videos pues le das clic.

Paleta de colores y dimensiones del reproductor

Finalmente en la parte inferior verás una paleta con los colores que ofrece YouTube para personalizar tu reproductor, lo que tienes que hacer es sólo buscar que color va mejor con la plantilla de tu blog. Si tienes activado “mostrar borde”, entonces también se combinará con el color que hayas elegido y verás los fundidos de los bordes, muy interesantes.

Luego de elegir el color, pues solo te queda escoger la dimensión del reproductor. Tienes de las siguientes medidas expresadas en píxel para el reproductor sin bordes: 320x265, 425x344, 480x385 y 640x505.

Y si está activo “mostrar borde”, las medidas son estas: 340x285, 445x364, 500x405 y 660x525

Todo depende de tu buen gusto y al espacio que tienes disponible en el área para escribir posts de tu blog.

Para el caso de este artículo, el ancho máximo es de 520 píxeles, entonces sabiendo eso comprenderé que debo elegir un reproductor de YouTube cuyo ancho sea inferior o igual al ancho que me permite el post.

Para el caso práctico, te cuento que he elegido un reproductor que muestre borde, que muestre videos relacionados, he usado el color anaranjado pues combina bien con el color de mis enlaces (hipervínculos). Y en cuanto a las dimensiones pues elegí 500x405 pues es lo más apropiado a mi espacio disponible. Recordemos que el numeral “500” representa el ancho del reproductor y el numeral “405” el alto.

Una vez hecho todo eso, lo único que faltaría es copiar el código como lo indico en esta figura.

Bueno espero que te haya servido en algo y aclarado esa duda que tenías y que tanto buscabas en el buscador de Google.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: