miércoles, 26 de septiembre de 2007

Tips para planificar un vídeo online

Prácticamente se ha hecho consenso manifiesto de que el tiempo promedio que debe durar un video promocional de una empresa y que será destinado a Internet, debería ser de dos minutos de duración en promedio vuelvo a repetir. Y durante ese tiempo, se debe tener en cuenta algunas recomendaciones que bien valdrían la pena llevar a cabo.

Citaremos algunos detalles a tomar en cuenta, por ejemplo hablemos de las tomas. Estas deben ser dinámicas y deben ser muy breves como de 5 o 6 segundos cada toma, pero claro tomando en cuenta la intención de la toma elegida, de qué es lo que queremos transmitir al receptor. Otra cosa, es que si hay narración esta deberá ser clara y con una dialéctica capaz de convencer al más distraído de los visualizadores; y si ha esto le sumamos que se puedan alternar voces pues el impacto y el plus de interacción de las informaciones serán más ricas y acogerán toda la atención del expectante.

No se debe abusar de los efectos de video, pero sí se van a usar “screen shots” de un sitio Web por ejemplo, entonces ahí si se hace necesario animar los “keyframes” de la imagen, con esto se logrará dramatismo a la toma y por ende se asegura la atención del que ve el video. Nunca olvidar que nuestra dirección url debe ir sincronizado con el parlamento de nuestro locutor en “on” u “off” y que dichas repeticiones sean alternadas pues eso generará mayor recordación en el público.

Luego, algo que también es importante es el “Soundtrack” a usar, que en un primer caso podría ser una cortinilla que dure durante todo el video, o mejor aún, ir variándola según el tipo de imagen que se muestre en cada escena y según el criterio del editor. Esto daría la connotación de un cambio de paso sustancial en el mensaje que se transmite y alertaría al visitante de que lo que está viendo en ese momento tiene un sentido en particular y que merece su mayor atención.

Estos son algunos criterios que bien se pueden tomar en cuenta, un punto a parte ya sería el tratamiento del contenido del vídeo y la creatividad con que se quiera entregar esa información.

No hay comentarios: