jueves, 26 de noviembre de 2009

Lo nuevo en YouTube se llama Auto-Caps y beneficiará a sordos del mundo.

Hay una novedad que ya se está comentando en varios blogs de tecnología, y es acerca del poderoso avance tecnológico que viene aplicando YouTube a su plataforma. Exactamente se trata de que dicha plataforma sea capaz de reconocer la voz humana en los videos levantados a su portal y que puedan ser subtitulados de forma automática.

Sin lugar a dudas este poderoso avance en la tecnología de Google dará mucho beneficio social, sobre todo para aquellos sectores de la población mundial, con discapacidad auditiva. Esto en realidad es un enorme logro tecnológico para Google, pues los contenidos en video llegarán literalmente a todo el mundo, por lo menos ya está incluyendo a este sector de la población.

La nueva tecnología se llama ‘Auto-Caps’ y está especialmente dirigido a personas con discapacidad auditiva. Este programa estará disponible a partir de la semana que viene para mejorar automáticamente el sistema de traducción de vídeos con subtítulos gracias a la tecnología de reconocimiento del lenguaje llamada ASR. ‘Auto-Caps’ usa el mismo método que ‘Google Voice nueva ventana’, y aunque los subtítulos no son perfectos sus creadores afirman que continuará mejorando para asegurar el feedback con sus seguidores antes de lanzarlo al mercado global.

Según informaciones de sitios tecnológicos, esta nueva aplicación de YouTube está disponible en forma Beta en los canales de educación de YouTube.

No hay comentarios: