martes, 12 de enero de 2010

Convertir texto a voz, ideal para locución en videos

Muchas veces, antes de iniciar una edición de vídeo, estamos pensando si nosotros mismos haremos la narración del vídeo. Si usaremos nuestra propia voz y nos preguntamos ¿mi voz será adecuada? ¿Podré hacer la locución sin equivocarme? Pues bien esta y muchas interrogantes al desafiante momento de locutor o hacer la locución a nuestros videos se resuelve bajando de Internet programas o software que convierten el texto (por ejemplo nuestro guión literario) a voz.


Entre los programas que actualmente hay disponibles y que la gente ha calificado como favoritos destacan: ATTS (Advanced Text To Speech) 3.60, Text to MP3 1.3 y ABC Amber Nokia Converter 3.04, todos ellos pueden ser fácilmente descargados desde la página Softonic.

Claro que estos programas están gratis en forma de demo, que dura aproximadamente 30 días., luego de ese período si te gustó el programa, pues podrías comprarlo en línea. Estos programas son muy fáciles de usar y permite copiar texto y pegarlo en la casilla destinada a texto y con solo presionar un botón, inmediatamente el programa convierte el texto en voz humana y también te da la opción de bajarlo en un archivo mp3 para que lo puedas usar en la edición del vídeo.

Esta voz, quizás no es la mejor, pero te puede ayudar muchísimo para la locución en off de tus vídeos. Debo recalcar que tu guión literario debe estar debidamente escrito y puntuado para que la locución sea la mejor posible.

No hay comentarios: