domingo, 6 de enero de 2008

Censura a YouTube en China

Tal como lo había comentado en un post anterior, continúa aún la incertidumbre para los sitios de distribución de vídeo en el gigante asiático, y es el caso de YouTube que tiene que esperar las decisiones antojadizas del gobierno Chino que aún mantiene bloqueado este portal en su territorio desde hace dos semanas.

Según la nota informativa que aparece en “Elsemanal digital.com” Solo las webs estatales podrán difundir vídeos pero a partir del 31 de enero.

A continuación reproducimos la nota:
La censura china ha asestado el golpe más duro contra los vídeos de Internet. Según el nuevo reglamento, publicado por la Web oficial del Ministerio, está regulación afectará también a aquellos servidores de vídeo que estén registrados en el país asiático.

La duda está en si esto afectará también a la Web YouTube, la más popular del mundo en número de visitas. Esta Web estuvo bloqueada en China durante dos semanas el pasado mes de octubre, coincidiendo con el XVII Congreso del Partido Comunista de China, en el que hubo un endurecimiento de la persecución a la disidencia.

Además, esta nueva ley ha sido publicada una semana después de que un vídeo en Internet causara un gran escándalo. En él la esposa de un popular presentador de la televisión anunciaba que había descubierto que su marido le engañaba con otra.
Tomado de: Elsemanaldigital.com

No hay comentarios: