sábado, 22 de agosto de 2009

El uso del video marketing en Internet

Por mucho tiempo la televisión convencional o la televisión de cable o de señal abierta, a tenido como propósito de subsistencia, la venta de segmentos publicitarios en sus diferentes áreas de programación. Y todo este cúmulo de informaciones que arremeten al espectador se fundamenta en la venta de un concepto, de una idea, de una necesidad que antes no teníamos y que luego de percibir y comprender el mensaje, actuamos y vamos a la acción.


Podría decirse que teóricamente así debieran suceder las cosas. Pero en la actualidad las cosas han cambiando muchísimo. Sobre todo con la aparición de las Nuevas Tecnologías Informativas en el Internet. Un tema que actualmente se viene desarrollando a paso acelerado, donde antes no se hacia mucho caso, ahora se convierte en un vehículo formidable para llegar a las masas y lograr cautivar al público con el mensaje audiovisual que se transmite, usando el video marketing en Internet.

¿Qué es Vídeo Marketing?

El Video marketing es el uso del vídeo, el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de la red de redes, con la finalidad de transmitir conceptos y mensajes para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing.

Hasta hace unos pocos años, las empresas dedicadas al posicionamiento web, no miraban con buenos ojos el uso del vídeo dentro de sus campañas de marketing. Sin embargo, ahora considerando la aparición de YouTube como principal plataforma de divulgación masiva de vídeos, este esquema se ha quebrado tomando en serio el uso del vídeo.

Son múltiples las maneras de usar el video, puede ser para promocionar una marca, un servicio o hasta una persona. En YouTube por ejemplo se han dado casos de personas que antes eran desconocidas en su entorno geográfico; pero que luego de publicar en línea algún vídeo donde hace algo que entretiene al público usuario de este portal, se convierten en poco tiempo en “celebridades” y ganan fama a través de YouTube.

¿Es eficaz el uso del vídeo en una campaña de posicionamiento?

Personalmente estoy convencido de ello. La presencia que puede tener una marca, empresa que da servicios o hasta personas naturales, con el uso del video en los medios sociales, hace que aumente el ranking general de las páginas web, sobre todo de las páginas destino que es donde apuntan los enlaces de los vídeos.

Es decir, a más vídeos distribuidos no sólo en YouTube; sino en muchos otros portales de vídeos, nos beneficiará grandemente en el propósito de generar mucho más tráfico a la web de nuestra empresa y así convertir ese tráfico en posibles clientes.

Otro elemento importante en el video marketing es que el sistema de estadísticas usado ya sea de las visitas de la web como de los envíos de campañas de marketing o videomails incluyan las estadísticas de visionado del video que permitan saber el porcentaje de visionado de cada video. Esto permite conocer la efectividad real de la estrategia y por lo tanto su posible mejora.

No hay comentarios: