viernes, 15 de febrero de 2008

YouTube tendrá sistema de análisis de visitas y estadísticas

Por fin una excelente noticia de parte de YouTube y que servirá sobre manera a los que subimos videos a este portal. Les contamos que en un evento denominado "Videocracy" que fue realizado el día miércoles pasado en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, YouTube, el portal de videos más grande del mundo dió a conocer a sus proveedores de videos las nuevas herramientas con las que próximamente contará el sitio y que facilitará por ejemplo, saber de dónde provienen las visitas de los videos así como la ubicación geográfica de los visitantes entre otros aspectos más avanzados.

Acá detallaremos algunos alcances que aparecieron en una nota informativa del portal norteamericano TechCrunch.


- YouTube está encantado con su característica de compartición activa que permite a los espectadores de YouTube señalar a otros espectadores cuando están viendo un vídeo en particular (si activas la configuración, cualquiera que esté viendo el vídeo al mismo tiempo que tu verá tu nombre de usuario en el lado derecho de la pantalla).

- Están en camino mejores herramientas de edición de vídeo.

- Las recomendaciones de vídeo basándose en lo que ya has visto se lanzarán pronto.

- YouTube quiere estar en todas partes. Seguirá distribuyendo sus videos más allá del navegador Web a dispositivos móviles y TVs grandes de pantalla plana en la sala de estar.

- Para proveedores, la "verdadera noticia fue el anuncio de YouTube de un lanzamiento inminente de herramientas analíticas avanzadas. Podrás ver de dónde vienen las vistas de vídeo (geográficamente y dirección de sitio), así como muchos otros puntos de datos. Esto será una ayuda enorme para anunciantes que tratan de extraer más éxito y datos de sus esfuerzos en YouTube".

YouTube también planea algunas más "Iniciativas de Contenido Tentpole" para trazar una audiencia de masas, muy similar a su asociación de debate presidencial con la CNN. Éstos incluirán:

* Los Juegos YouTube. Un despegue de las Olimpiadas presentando videos caseros del "excéntrico y amplio mundo de deportes insólitos".
* Leyendas vivas. Videos de leyendas vivas como los Rolling Stones.
* La Reunión Global YouTube. Un evento mundial que será transmitido desde múltiples localizaciones sobre YouTube.

Fuente:
Faq-mac
http://www.faq-mac.com

No hay comentarios: